Primero, considere el espacio de costura disponible y la portabilidad de la máquina.
¿Tiene un espacio de costura dedicado para dejar la máquina lista y disponible? Ahora tengo una habitación de costura dedicada (por lo cual estoy muy agradecida), pero durante muchos años mi “espacio de costura” era la mesa del comedor. Desde allí tenía una mesa pequeña en una de las habitaciones: una máquina pequeña que no necesitaba mucho espacio y no era pesada para levantar y guardar era todo lo que funcionaba.
A continuación, considere la portabilidad. Aunque esta consideración puede sonar similar, es diferente. ¿Llevará su máquina a clases de costura y retiros? Un año en una Convención de la Smocking Arts Guild, teníamos máquinas Bernina de última generación disponibles para alquilar. Las máquinas eran maravillosas, pero había mujeres tratando de transportarlas de un salón a otro y subir escaleras, ¡fue un desastre! Tengo muchas amigas que tienen una máquina grande y una segunda “máquina de viaje” debido al peso y tamaño de su máquina principal. Esa podría ser una solución, pero invertir en dos máquinas no es una opción para la mayoría.
Segundo, considere el soporte disponible para la marca y modelo de máquina de coser elegidos.
Un distribuidor local de máquinas de coser que respalde y brinde servicio a la marca de máquina de coser elegida es ideal. Pueden ofrecer clases y ese importante servicio anual. Pero no se limite solo a ese soporte. Busque en línea en el sitio web de la marca. Muchas marcas de máquinas de coser ahora ofrecen clases en línea que lo ayudarán a aprender a usar las muchas características de una máquina actualizada, ¿tiene la marca que está considerando alguna? También busque en YouTube la marca y modelo específicos que está considerando. A las 9:00 p. m. cuando la bobina está atascada y está tratando de terminar el vestido para el día siguiente, estará muy agradecido de que haya un video de YouTube para su máquina y modelo justo en el punto: ¡gracias Bernina Jeff!
Tercero, elija el modelo popular de máquina de coser dentro de su rango de precio.
Cada empresa de máquinas de coser actualmente fabrica numerosos modelos en varios puntos de precio, pero ciertos modelos en cada punto de precio son más populares que otros. Los modelos más populares tienen más probabilidades de tener más soporte como se mencionó anteriormente, pero también se fabricarán durante más tiempo, tendrán más piezas disponibles y más personas que sepan cómo darles servicio.
Cuarto, investigue las características de cada modelo de máquina de coser en línea antes de ir a la tienda.
Si bien el distribuidor local de máquinas de coser será de gran ayuda, las máquinas de coser ahora tienen tantas características y capacidades maravillosas dependiendo del tipo de costura que esté haciendo, que si realmente desea terminar con la máquina de sus sueños, necesita saber qué características son importantes para usted, investigar esas características y confirmar qué modelos tienen esas características. Todo esto se puede encontrar en el sitio web de la marca. No vaya a la tienda contando con que el vendedor pueda decirle esa información. Por ejemplo, disfruto de la costura de antigüedades, así que era importante para mí que mi máquina tuviera un Punto de alfiler, un Punto de dobladillo parisino y un Punto de dobladillo veneciano. Si le gusta el acolchado o coser con tejidos de punto, un alimentador dual puede ser muy importante, y si le gusta coser bolsos, puede necesitar una máquina que pueda manejar cuero.
Quinto, vaya a la tienda y obtenga una demostración de la máquina de coser.
Diríjase a la tienda con su lista específica de características deseadas, (siga leyendo), los modelos que está considerando y lleve muestras de telas consigo. Si cose bolsos, lleve algunos retazos de cuero y pida ver cómo maneja la máquina el cuero. Si cose con telas finas, llévelas y vea cómo se comporta la máquina, ¿se ajusta la tensión para manejar la tela fina? Nada puede reemplazar ver y sentir la máquina mientras cose.
Sexto, estas son las características que mis compañeros costureros no querrían estar sin:
- Aguja abajo
Recibí 50 respuestas a mi encuesta y aunque muchos costureros no querrían estar sin ninguna de estas características, estas son las características que muchos no querrían vivir sin ellas. El ganador general fue la característica de Aguja abajo. Todas las máquinas de coser se detienen con la aguja arriba y fuera de la tela. Poder configurar la máquina para que se detenga con la aguja abajo y en la tela brinda un mayor control y permite girar y pivotar la tela. - Alimentación dual
La alimentación dual/prensatelas marcha atrás le siguió de cerca con un 18,6%. La alimentación dual o un prensatelas marcha atrás alimenta la tela de manera uniforme desde arriba y desde abajo. Esto es extremadamente útil para combinar telas, manejar cualquier tela que se desplace fácilmente y telas voluminosas. La alimentación dual generalmente solo está disponible en máquinas de mayor precio. Si eso está fuera de su presupuesto, verifique el precio de un prensatelas marcha atrás. Este prensatelas generalmente no viene con la máquina y puede costar más de $100, pero puede hacer una diferencia tremenda en el artículo terminado y reducir su frustración mientras cose. - Levantamiento de rodilla
A continuación en la lista estaba la opción de Levantamiento de rodilla. Una vez más, esta es una característica que proporciona un mayor control al coser. Un levantamiento de rodilla es una barra que se coloca junto a su rodilla y, al presionarla, levanta el pie de costura. Como explicó una costurera, el “levantamiento de rodilla significa que tiene dos manos para colocar y sostener su tela”. - Enhebrador automático de agujas
Siguiendo de cerca estaba el enhebrador automático de agujas. Esto cambia el juego si la vista se está volviendo más difícil o si tiene artritis en las manos.
5 y 6. Ojal automático y Unidad de bordado
Los costureros también amaron sus ojaladores automáticos y unidades de bordado. Varios costureros hacen todos sus ojales con la unidad de bordado. Cuando visite la tienda para probar una máquina, definitivamente pruebe la función de ojal y vea cómo funciona y si está contento con el ojal que hace. Esta es un área donde las máquinas son muy diferentes y una máquina que hace un ojal excelente y fácil es muy importante.
- Tensión automática
Me sorprendió que la tensión automática no recibiera más votos, pero les instaría a considerarlo. Creo que es una de esas características que damos por sentado solo porque funciona tan bien y que extrañaríamos tremendamente si no la tuviéramos. Cambiar de coser batista a recubrimiento y tener la máquina que se ajuste automáticamente por usted hace que coser sea un placer.
8 y 9. Posición de la aguja e Imagen en espejo
Aunque estos no llegaron a la lista, hay algunas otras características que les instaría a considerar. El primero es la posición de la aguja. Todas las máquinas que tienen un punto de zigzag permitirán que la aguja se desplace de izquierda a derecha; sin embargo, el número de posiciones de aguja diferentes es importante. Recientemente enseñé una clase sobre cómo hacer tuberías. Este es un trabajo que una máquina básica debería poder manejar (puede encontrar una publicación de blog y un video sobre cómo hacer tuberías aquí), pero la máquina solo tenía 3 posiciones de aguja. La máquina no permitía que la aguja estuviera tan cerca del cordón de la tubería como idealmente debería estar. Otra característica útil es la imagen en espejo. Para puntadas con una orientación específica, esto permite que la puntada se voltee a la orientación opuesta. Un dobladillo invisible, un festón y ciertas puntadas elásticas tienen una orientación específica. Es extremadamente útil cuando se cosen artículos más grandes poder voltear la orientación para que el artículo no tenga que caber entre el prensatelas y el lateral de la máquina.
Finalmente, hubo una característica que a muchos costureros no les gustó: la eliminación de la palanca de subida/bajada en la parte posterior del prensatelas. En su lugar, ahora hay un botón que debe presionarse en la parte delantera de la máquina para bajar el prensatelas. Tampoco me gustó esto al principio, pero me he acostumbrado. No parece estar en la mayoría de las máquinas de alta gama.
Tengo mi máquina de coser soñada y me gustaría que tú también puedas encontrar la tuya. Elegir la máquina perfecta que tenga lo que necesitas dentro de tu presupuesto puede ser una tarea desalentadora, pero espero que estas consideraciones y consejos de tus compañeros costureros te pongan en el camino correcto.